Objetivo y Funciones

OBJETIVO - Brindar asesoría a las autoridades y funcionarios de la Universidad relacionados con la normatividad universitaria, con el fin de desahogar consultas, establecer y definir criterios de interpretación, así como revisar, validar o elaborar cualquier instrumento jurídico donde la Universidad sea parte, para después depositarlo, llevando un registro y control de cada instrumento; asimismo, se entenderá como parte del objetivo, actualizar y difundir la legislación universitaria.

MISIÓN - Asesorar y brindar a las entidades académicas y dependencias universitarias la asistencia jurídica para que cuenten con pleno respaldo a los actos e instrumentos que se celebren en nuestra Universidad. 

VISIÓN - Otorgar a las instancias, entidades académicas y dependencias administrativas que conforman a la Universidad, servicios jurídicos de calidad con la oportunidad requerida mediante el conocimiento pleno y la aplicación correcta de la Legislación Universitaria, su cuerpo normativo y el uso de tecnología de vanguardia.


Funciones Generales

  • Atención de consultas que formulen a la OAG las autoridades y funcionarios de la Universidad respecto de la interpretación y aplicación de la Normativa Universitaria.
  • Elaboración y/o revisión de proyectos normativos o de modificaciones a la Normativa Universitaria. 
  • Revisión y, en su caso, validación o elaboración de proyectos de convenios, contratos, bases de colaboración y demás instrumentos jurídicos en que la Universidad sea parte, excepto aquellos de materia laboral y propiedad intelectual, así como llevar el registro, control y depósito de los mismos.
  • Elaboración de instrumentos jurídicos en materia de obras y, en su caso, orientación jurídica a las diversas entidades y dependencias universitarias, autoridades y funcionarios respecto de la interpretación y aplicación de la normatividad en materia de Obras y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la UNAM.
  • Asesoría y participación en diferentes cuerpos colegiados donde interviene el Abogado General o cuando éste le confiera su representación.